Sala de espera clinica

Sala de espera clinica del momento

Los padres y los niños que se encuentran en la sala de espera de una clínica están motivados para mejorar su salud y constituyen un público receptivo para la educación sanitaria a través del medio familiar de la televisión. En una sala de espera de un ambulatorio se proyectó una cinta de vídeo que abarcaba materiales de cuatro áreas de la atención sanitaria infantil, utilizando un reproductor y un monitor. Se entrevistó a los padres antes de la introducción del programa de vídeo, inmediatamente después del programa, y de nuevo por teléfono dos semanas después de la exposición al programa. El análisis de las entrevistas reveló un aumento de los conocimientos sobre la salud infantil, así como actitudes positivas hacia la clínica. La familiaridad, la disponibilidad y la naturaleza no amenazante del medio se consideraron ventajas de este formato.

Zona de espera de la escuela

Con la reapertura de las consultas para procedimientos electivos y citas no urgentes, la salvaguarda de la seguridad de los empleados y los pacientes comienza con la experiencia en la sala de espera. Ahora, más que nunca, la sala de espera debe ser un lugar acogedor y tranquilo. En 2020, eso significa que hay que hacer una selección previa, distanciarse socialmente y disponer de desinfectantes para las manos, además de una decoración atractiva y un mobiliario cómodo para que los pacientes se sientan como en casa.
Una parte fundamental de la creación de la mejor experiencia en la sala de espera es mantener los tiempos de espera al mínimo. Una solución de registro automatizado puede ayudar a conseguirlo reduciendo el contacto de los pacientes con la recepción y acelerando su proceso en el centro.
La Clínica Pediátrica de Leitchfield confía en Phreesia para un registro sin papeles. Phreesia, socio de Greenway Marketplace, ofrece una solución de registro móvil que permite a los pacientes registrarse previamente, así como actualizar la información de su seguro, su documento de identidad u otros trámites desde su casa, su coche u otro lugar.
Muchos consultorios han implementado estaciones de preinscripción fuera de las entradas de los consultorios como alternativa a los mostradores de registro contiguos a las salas de espera. Los consultorios pueden utilizar estos puestos para realizar comprobaciones de temperatura y revisiones del historial de síntomas antes de que los pacientes entren en el edificio.

Sala de espera clinica online

No es ningún secreto que los pacientes a veces se enfadan, incluso si se les presta una atención excelente. Los estudios sugieren que una de las principales fuentes de insatisfacción de los pacientes no tiene nada que ver con la atención real que usted proporciona. Es el diseño de su sala de espera.
Es muy probable que su consulta esté infrautilizando su sala de espera y perdiendo la oportunidad de mejorar drásticamente la experiencia del paciente. Y para aquellos que no están convencidos de que deben centrarse en la experiencia del paciente, consulte nuestro artículo sobre el valor de por vida de un paciente. Retener a los pacientes satisfechos es una de las claves del crecimiento a largo plazo de las consultas médicas y los hospitales.
Por suerte, es relativamente fácil mejorar el diseño de su sala de espera con estas ideas prácticas para la zona de recepción. Las salas de espera no tienen por qué ser lúgubres, estrechas y poco acogedoras. Unos sencillos cambios en el diseño de su sala de espera pueden transformar el espacio en una zona en la que los pacientes puedan relajarse y pasar el tiempo antes de su cita. Con un poco de trabajo, puede convertir su sala de espera en una potente estrategia de marketing sanitario. He aquí cómo:

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La experiencia de su paciente en la sala de espera de su clínica puede marcar el tono de la cita. Si la experiencia es positiva, puede hacer que la cita comience con buen pie. Para conseguirlo, debe ganarse la confianza de sus pacientes para que se tomen en serio sus consejos. Desgraciadamente, esa confianza es a menudo un reto que hay que ganarse porque los pacientes tienden a evaluar su experiencia una vez terminada la sesión.
Si su paciente experimenta algo durante la cita que no es del todo positivo, eso puede afectar a la confianza de su paciente en usted. Incluso las cosas que no reflejan sus conocimientos y habilidades profesionales pueden afectar a la confianza de su paciente. Por ejemplo,
Su sala de espera representa la primera extensión de sus servicios a sus pacientes. Deben esperar allí antes de que usted pueda atenderlos. Aunque la espera es esperada, a nadie le gusta una larga espera. Por tanto, debe hacer todo lo posible para cumplir con las citas programadas de sus pacientes.
Permítase el tiempo suficiente para cada cita, de modo que tenga tiempo suficiente para terminar con un paciente antes de ver al siguiente. Ver constantemente a sus pacientes tarde porque la cita anterior siempre se está alargando, perjudicará la experiencia del paciente. Cuanto más larga sea la espera, menos satisfechos estarán. Si puede cumplir con sus horarios programados, les envía un mensaje de que se preocupa por su tiempo y de que cada uno de ellos es esencial para usted.

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