Puedo ir a la peluqueria

Mi peluquero no está vacunado

Creo que es útil enmarcar las cosas con respecto al riesgo en lugar de la seguridad, ya que nada puede ser completamente seguro. Después de todo, incluso antes de la pandemia existía el riesgo de contraer la gripe por ir a una peluquería.
¿Existe el riesgo de ir a un salón de belleza o a una barbería? Creo que la respuesta es definitivamente sí, pero dependiendo de la situación personal de cada uno se puede optar por ir. Al fin y al cabo, los automóviles son arriesgados, pero seguimos optando por conducir, con la esperanza de llevar el cinturón de seguridad y respetar las leyes de tráfico.
Creo que hay varios tipos de riesgos que deberían discutirse. El primero sería el riesgo de los demás clientes, el segundo sería el riesgo del barbero o del peluquero, y el tercero sería el riesgo para el barbero o el peluquero de los clientes.
Sabemos que el uso de mascarillas y la práctica de un adecuado distanciamiento social pueden minimizar los riesgos. Unas buenas medidas de desinfección también ayudan a reducir el riesgo. Todo esto se incluye en la orden ejecutiva del gobernador.
Hay pruebas científicas que indican que el tiempo de exposición influye en el riesgo. Los CDC utilizan 15 minutos en su definición de “exposición prolongada”, pero probablemente sea bastante difícil cortarse el pelo en 15 minutos. Dicho esto, si vas a una cita larga que puede durar una hora y media para colorear y cortar, puede tener sentido dividirla en dos citas más cortas.

¿es seguro cortarse el pelo ahora?

“Hay algunas cosas que tienes que hacer y otras que son opcionales”, dice la doctora Catherine Troisi, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública de UTHealth. “Cortarse el pelo no es esencial, así que hay que sopesar los riesgos al tomar esa decisión”.
“Sabemos lo que conduce a un mayor riesgo de infección”, dice Troisi. “A saber, la duración y el contacto estrecho”. Por eso, cortarse el pelo (o un servicio más largo, como el color, el alisado, los mechones o las trenzas) es intrínsecamente más arriesgado que, por ejemplo, ir al supermercado.
“No hay manera de mantener dos metros de distancia entre usted y su peluquero”, dice Ravina Kullar, M.P.H., Pharm.D., especialista en enfermedades infecciosas y portavoz de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América. “Estos servicios requieren un contacto estrecho entre dos personas”.
“Es una buena prueba de cómo funcionan las mascarillas para prevenir la propagación del virus”, dice Troisi. Pero los expertos advierten que, aunque los estudios (y este escenario) apuntan a la eficacia de las mascarillas para frenar la transmisión, llevarlas no es garantía de seguridad. Y, como ha informado la revista Science, las investigaciones sugieren que algunas personas pueden ser más propensas a propagar el virus que otras, por lo que los consumidores deberían ser cautos a la hora de dar demasiada importancia a lo ocurrido en este caso concreto.

¿es seguro ir a la peluquería 2021?

Sin embargo, muchos individuos se sentían más cómodos yendo a una peluquería que realizando otras actividades. Los encuestados eran más propensos a decir que irían a una peluquería (como un salón de belleza o de uñas) que a comer fuera en un restaurante, ir a la playa o nadar en una piscina al aire libre.
Las personas que viven en el Medio Oeste son más propensas a decir que han ido o irán pronto a un salón de belleza en comparación con el conjunto de los encuestados (47% frente al 40%). Los que viven en el oeste de Estados Unidos o fuera del país eran más propensos a esperar hasta que la amenaza sea mucho menor o desaparezca por completo.
Aunque muchos individuos pueden sentirse más cómodos yendo a una peluquería que estirándose en la playa en este momento, la proximidad con el peluquero durante una cita significa que no se puede practicar el distanciamiento social. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. consideran que el distanciamiento social -mantenerse a un mínimo de dos metros de otras personas- es una de las mejores herramientas disponibles ahora mismo para evitar la exposición al coronavirus.

¿es seguro ir a la peluquería cuando hay coronavirus?

La limpieza con productos que contienen jabón o detergente reduce los gérmenes en las superficies y objetos al eliminar los contaminantes y puede debilitar o dañar algunas de las partículas del virus, lo que disminuye el riesgo de infección por las superficies.
Puede ser conveniente limpiar con más frecuencia u optar por la desinfección (además de la limpieza) en los espacios compartidos si se dan ciertas condiciones que pueden aumentar el riesgo de infección por tocar las superficies.
Siga siempre las prácticas estándar y las normativas adecuadas específicas de su centro para las normas mínimas de limpieza y desinfección. Para obtener más información sobre la limpieza y la desinfección, consulte Limpieza y desinfección de las instalaciones.