Contenidos
Herramientas aula taller tecnologia
Herramientas para talleres interactivos
Cuando empecé a trabajar como profesor (a principios de la década de 2000) se me consideraba un experto en tecnología por el uso que hacía de PowerPoint en la enseñanza primaria, y un revolucionario por conseguir que mis hijos editaran sus propios vídeos. Era la época en la que todas las aulas estaban equipadas con un retroproyector anticuado y YouTube era el nuevo niño del barrio. Sin embargo, incluso entonces, el futuro radiante de la revolución EdTech estaba sobre nosotros; dentro de unos años, enseñar una lección completa sin recurrir a al menos una herramienta tecnológica era casi inconcebible. La tecnología educativa gratuita para profesores mejoró enormemente mis clases, aumentó los resultados de rendimiento, incrementó los niveles de compromiso y, en última instancia, salvó mi cordura como profesor.
La variedad y la versatilidad son la clave. Me gusta tener un conjunto de herramientas complementarias para el profesor a las que recurrir a lo largo de una secuencia de aprendizaje, utilizando la aplicación adecuada en el momento adecuado y en el contexto de aprendizaje adecuado. La gran cantidad de herramientas tecnológicas gratuitas disponibles para los profesores significa que ahora tenemos el lujo de elegir entre una amplia gama de aplicaciones que se adaptan a diferentes escenarios de aprendizaje.
Herramientas que los profesores utilizan en el aula
Potenciar la escritura eficaz siempre ha sido un reto para los centros educativos. Los estudiantes universitarios que escribían en 1817 cometían 2 errores por cada 100 palabras. Esta misma tasa de error se observa en los estudiantes de hoy en día en instituciones comparables. Mientras que los educadores del siglo XIX podían hacer cómodamente la vista gorda ante esta carencia de conocimientos, los recientes avances en los medios digitales han convertido el viejo problema de la escritura en la educación en una crisis en toda regla. La comunicación escrita, que antes era el dominio de unos pocos elegidos, es ahora una de las principales habilidades que buscan los empleadores estadounidenses. Ya dos tercios de los puestos de trabajo en las grandes empresas estadounidenses requieren sólidas habilidades de escritura, y el auge de las redes sociales, el autoempleo y el correo electrónico han empezado a hacer de la escritura una habilidad esencial para el éxito en el mundo actual.
No es de extrañar que los estudiantes tengan dificultades para comprender los fundamentos de una escritura clara y convincente cuando sólo el 55% de los profesores afirman que disfrutan enseñando a escribir. Para aliviar esta tensión y potenciar una enseñanza extraordinaria de la escritura, muchos distritos están integrando la tecnología en sus planes de estudio de ELA. Sigue leyendo para saber cómo las herramientas digitales pueden fortalecer y simplificar cada etapa del proceso de escritura, desde la investigación hasta la revisión.
Ver más
Las herramientas tecnológicas más atractivas llevan el aprendizaje al siguiente nivel. Dan a nuestros alumnos la oportunidad de ser creativos y participar activamente en su aprendizaje. Lo que hace que estas herramientas sean tan atractivas es que son interactivas, y todos sabemos que cuando los estudiantes están en el asiento del conductor, toman el volante. Si están sentados en el asiento de atrás, se desconectan. Hemos seleccionado las 10 mejores herramientas tecnológicas para la participación de los estudiantes, teniendo en cuenta estos objetivos.
Los descansos cerebrales y la atención plena son muy eficaces para ayudar a nuestros alumnos a tomarse un respiro y volver a concentrarse. Go Noodle es sin duda la mejor herramienta para ello. También nos encanta utilizar estos vídeos como calentamiento y cierre. ¿Recreo en interiores? No hay problema, ¡Go Noodle!
Cuando nuestros alumnos sienten que pertenecen a algo, se comprometen con el aprendizaje. Para crear una comunidad en línea, Class Dojo es la mejor herramienta. Hay muchas funciones que nos encantan, como la aplicación de reunión matutina, la aplicación de pensar/emparejar/compartir, el guión gráfico de la clase que puedes llenar con mensajes y vídeos y compartir con los padres, y los puntos positivos que puedes dar a los alumnos.
Animoto
Al considerar las herramientas para apoyar su tiempo de clase y conferencias, primero debe identificar su modo de instrucción. Sus necesidades variarán dependiendo de si su clase se reunirá en persona, a distancia sincrónica, a distancia asincrónica, o alguna combinación. A continuación encontrará una breve descripción de los modos, seguida de una serie de enlaces a herramientas que pueden utilizarse para apoyar la impartición de clases y conferencias. Modos de enseñanza
Los contenidos de las clases y conferencias pueden ser impartidos de forma sincrónica o asincrónica – la elección de la herramienta adecuada para su curso dependerá de los objetivos del mismo y del modo de instrucción. Tenga en cuenta que la entrega asincrónica de contenidos puede utilizarse en cursos que se reúnen principalmente cara a cara como una forma de reservar el tiempo de la clase para la discusión de los estudiantes.
En cualquier curso, es fundamental que los instructores se mantengan en contacto con sus estudiantes. Hay muchas opciones de herramientas de comunicación disponibles para los profesores, tanto para la comunicación sincrónica como asincrónica con sus estudiantes. Asegúrese de hablar con sus estudiantes sobre su herramienta de comunicación preferida para que sepan dónde encontrar mensajes sobre su curso y cómo ponerse en contacto con usted si tienen preguntas.